Bajar de peso con dieta y ejercicio


Perder kilos es un proceso que hay que incorporar a la vida diaria. Para disminuir el peso, hay que establecer un plan orientado siempre por un profesional, porque no todos los métodos y dietas promocionadas son saludables.


Recomendaciones
Rebajar de peso es un proceso y como tal hay que graduarlo y hacerlo parte de la vida diaria. Es por eso que se recomiendan una serie de principios que le ayudarán en el logro de los objetivos propuestos, según indicó Magnolia Escobar Castrillón.
Así, por ejemplo, existe un control de los estímulos, en las compras, los planes y las actividades.
En las compras, adquiera los alimentos después de haber comido. Compre con una lista. Evite alimentos listos para comer. No lleve más dinero del necesario.
En cuanto a los planes, planee limitar el consumo de alimentos. Haga ejercicio en vez de estar consumiendo mecato. Consuma las comidas y refrigerios en horas fijas. No acepte alimentos ofrecidos por otros.
Entre las actividades, prepare estrictamente lo necesario. Almacene los alimentos donde no los vea fácilmente. Sirva todos los alimentos en un mismo plato. Emplee platos y utensilios más pequeños. Párese de la mesa en forma inmediata después de comer.
De modo que siga la dieta que le prescriba el especialista y tenga muy presentes sus consejos a lo largo de la vida.
Claves para realizar una buena dieta
Ser sensato en cuanto al propósito de reducción de peso.
Realizar actividad física, mínimo tres veces por semana.
Tener un plan alimentario orientado por un profesional en este campo.
No omitir ninguna comida, realizar mínimo tres comidas al día.
No tomar medicamentos sin prescripción médica. Los medicamentos son específicos para cada tipo de persona, de sobrepeso y obesidad. Tampoco ingerir bebidas o batidos, sin la orientación médica.
Dietas “de moda”
Hay dietas que están de moda y se promocionan en publicaciones y libros.
Entre ellas está la dieta Athinks, que es baja en carbohidratos, buena para reducir de peso, pero normalmente es muy alta en grasas, y no tiene los beneficios que se requieren en el área de la salud.
También hay una muy de moda que se conoce como la dieta South Beach, la cual propende por una alimentación balanceada, pero cuando se van a ver las recetas, se encuentra con una gran cantidad de productos que no se hallan en el mercado, lo cual la hace poco práctica.

0 comentarios:

Publicar un comentario